Escríbeme la historia RR

Hola a tod@s.
Abro hilo nuevo para proponer una nueva actividad, un poco diferente a otras que se desarrollan por aquí. Llevo en postcrossing desde noviembre, muy contento con el proyecto, al que llegué gracias a mi hermana, que lleva apenas un mes más que yo. Hemos estado unos meses como locos comprando postales pero mi hermana, además, ha ido más allá. Como tiene vena artística (le gusta la fotografía y la pintura) decidió transformar uno de sus dibujos en postal, encargando la impresión por internet a una empresa. El resultado, en cuanto a la calidad del cartón utilizado y la resolución del dibujo, es muy bueno. Pero, claro, al imprimir te exigen una cierta cantidad de postales a encargar, así que ahora tenemos un montón para compartir en el país Postcrossing. Y hablando con ella, se me ocurrió que podríamos plantear un nuevo juego al que he llamado “escríbeme la historia”. La actividad sería la siguiente: a quien quisiera apuntarse le enviaríamos la postal, en blanco y en sobre, para que la devolviera escrita… imaginando la historia que hay detrás del dibujo. El dibujo, aviso de antemano, es bastante curioso y exigirá algo de imaginación de quien quiera participar. A modo de agradecimiento, remitiría una segunda postal del mismo dibujo, también en blanco, para que la guardéis en vuestra colección, o la mandéis en vuestra cuenta oficial, etc.
Puesto que estamos en la comunidad de postcrossers en español, la actividad, claro, se desarrollaría en español, abierta a quien conozca el idioma bien por ser nativo o por ser idioma extranjero y lo quiera practicar.
Por cierto, que hago esto “sin permiso” de mi hermana, a quien la idea le gustó pero que considera que la postal “no tiene historia” (le podemos demostrar lo contrario).
En cuanto a la dinámica, pues si queréis, a medida que vayan llegando las historias las voy publicando por aquí, así todos los participantes pueden comparar sus respectivas historias, y nos reímos, o nos asombramos, o nos elogiamos.
Espero vuestras respuestas!!
Un saludo y un buen fin de semana.

8 Likes

A mi me parece muy buena idea. Además, cuando estudiaba alemán en la Escuela de Idiomas, hice eso mismo en unos concursos que hacían de escribir relatos. Había 6 fotos, elegía una y solo por la foto tenias que escribir un relato de X palabras (dependiendo del nivel que estuvieses estudiando). Si no recuerdo mal me llevé 3 premios (2 primeros y un segundo) varios años. Entonces leía bastante novela y me entraba la inspiración.

Así que, contad conmigo. Algo se me ocurrirá.

1 Like

Yo también me apunto!
No tengo premios literarios como @Pottokko :joy: pero seguro que algo se me ocurre, si no me ayudará mi hija, que con sus casi 4 años es una autentica romancera, como solemos decir aquí en Valencia.
Jugué al Dixit mucho hace unos años, estoy segura que eso también me aporta algo de ventaja jajaja

2 Likes

Yo me apunto!! Depende del día puedo estar más la menos inspirada :rofl: espero que el listón no este muy alto!

1 Like

¡¡Me apunto también!! Yo soy pseudo-escritora (o intento de ser escritora), y hace unos días vi un tema parecido a éste y quise participar, pero ahora no lo encuentro. La verdad es que esto se podría hacer más a menudo, me parece muy interesante. Seguro que demostramos q tu hermana que la postal tiene una historia que contar.

Te mando mi dirección en privado.

Me apunto :smiley:
A ver a donde mi imaginación nos lleva.

Yo me apunto también! Me parece una idea súper bonita!! Digamos que no soy la mejor escribiendo, pero imaginación no me falta :blush: espero que entre todos encontremos una bonita historia para la postal de tu hermana!

Me apunto. A mi no me gusta escribir pero me gusta dibujar. Así que ya empatizo con tu hermana. Y hablar sí que me gusta. Que también vale!

Yo también me apunto, me parece una excelente idea, seguro que entre todos algo haremos, a ver qué opina tu hermana luego :sweat_smile:

Me apunto también, aunque solo sea para bajar el listón y que Eris0 no sufra ja ja ja ja

Imagino que la imagen será sorpresa hasta que la veamos al recibir la postal, ¿no? En realidad, cualquier dinámica me parecerá bien.

Ya nos dirás cómo proceder, @Javijaba, y gracias por la idea.

1 Like

Si he entendido bien, ¿es la misma imagen en todas las postales?
Si es así será curioso ver qué historia se le ha ocurrido a cada una.

¡Nueve participantes! Más de lo que esperaba. Muchas gracias, chicas, muchas gracias Mazen. Será una historia muy femenina… Contestando a las preguntas que se hacen:
@Sandristica, efectivamente será una sorpresa. O al menos es como lo había pensado. El juego sería no publicar la imagen (ni por mí ni por vosotr@s, ni aquí…¡ni en telegram!) para que al recibir la postal la sorpresa exista.
Contestando a @Pottokko, es la misma imagen para tod@s, y sí, será curioso ver qué historia se le ha ocurrido a cada una. De hecho, creo que ahí reside el interés del juego, en comparar la imaginación de cada cual.
En cuanto a la dinámica, podéis aportar ideas (seguro que entre todos lo perfilamos muy bien), pero podría publicar las historias una vez que haya recibido todas (aunque veo que Mazen es del Líbano y supongo que la postal tardará en llegar). Podemos comentarlas, ¡o designar una persona ganadora!
En privado, @Tirr me ha propuesto integrar esta actividad en hilo “escribe mi postal”. Me parece muy buena idea, porque al fin y al cabo se trata de eso, solo que en este caso solo a una persona le escriben su postal. Si te parece bien, @Tirr, dejamos pasar unos días más por si hay alguien más que se quiera apuntar y luego lo integramos. Ya me dirás cómo podría ayudarte en la organización.
En privado os voy a ir pasando mi dirección, para cuando tengáis que devolver la postal. Y si queréis, ahí mismo podéis escribir la vuestra.
Buen domingo.

3 Likes

Creo que he contestado a tod@s (y que he puesto bien el nombre de cada un@).
Un saludo.

1 Like

Me apunto! :grinning: Te mando un mensaje con mi dirección :hugs: :kissing_heart:

Hola
¿Me apunto también si todavía es posible ?
Pero… tal vez habrá que estar indulgente con mi castellano :crazy_face:

3 Likes

Hola a todos. Hoy voy a dejar en el buzón los sobres. Hago un listado de la gente participante. Muchísimas gracias por participar, y deseando recibir vuestras historias:

@Pottokko: enviado, recibido :writing_hand:
@ibed: enviado, recibido :writing_hand:
@Eris0: enviado, recibido, :writing_hand:
@Tirr: enviado, recibido :writing_hand:
@mazenfakih: enviado
@martamd: enviado, recibido
@Rhea_silvia: enviado, recibido :writing_hand:
@inmius: enviado, recibido :writing_hand:
@Sandristica: enviado, recibido :writing_hand:
@Treasure: enviado, recibido :writing_hand:
@Fidji: enviado, recibido, :writing_hand:

Iré actualizando datos conforme vayáis recibiendo, escribiendo y devolviendo. Ya he visto tu trabajo en el "RR escribe mi postal, @Tirr, así que aunque hablamos por privado de integrar en ese RR esta actividad no quiero darte más trabajo, creo que me apañaré.
Un saludo.

9 Likes

¡Le he dado al cubo de la basura por error! Anda que yo… Menos mal que he podido copiar el mensaje. Supongo que tendréis ahora varios avisos en vuestro buzón. Disculpad.

1 Like

Para mí no es problema. Tengo una semana un poco atareada, pero a partir de mañana por la tarde lo podría integrar (si todo va bien hoy, incluso esta misma tarde).

Y ya aunque no sea para esta postal, ha tenido tan buena acogida, que quizás se podría abrir para nuevas postales. Con que sea divertido…

A mí solo me sale 1 vez, y eso que he venido entre la 1ª y la 2ª, jaja

1 Like

A mí me ha llegado el aviso 2 veces al email, pero no pasa nada.

A ver cuando llegue como de inspirada estoy, ¡y a ver cuánto tarda! Porque mira que estamos cerca, y el sobre irá a matasellar a Zaragoza y volverá…

1 Like

Gracias @Javijaba! Esperando recibirla pronto!

No me entero mucho a lo que te refieres con el RR… pero creo que no me afecta, no? :woman_shrugging:t2:

En cuanto la reciba os aviso y me pongo manos a la obra :joy:

Pasar buen día!!