Tarifas de Correos 2022 (España)

En 10 años saldrá más barato un vuelo a Canadá que enviar la postal. Se la llevamos en mano y de paso hacemos turismo :rofl:

7 Likes

¡Qué idea más buena! En la frontera de Francia sí van a echar las cartas a Alemania porque les sale más barato…

3 Likes

¡Vaya tarifas!
Lo de los 5 céntimos era de esperar pero, joder, han sido 0,15 en la B y en la C.
Y la tercera 0,20 más, y encima con Rusia :flushed:
Con la poca gente que aún envía postales habría de haber tarifa barata por peligro de extinción… :cry:

7 Likes

¡Nos tendrían que regalar los sellos por promocionar España! :thinking:

9 Likes

Puff… menuda clavada!

Este verano envié postales desde Finlandia a 1,90. Comparando nuestro sueldos y los suyos, nuestras tarifas las veo mayores que en algunos países europeos. Porque no hay que mirar solo el valor del sello, habrá qué ver si va a proporción con lo que se gana en otros países, digo yo.

Yo por lo menos me voy a reducir muchísimo el enviar postales oficiales. Rusia sale muchísimo y tardan lo suyo. Imagino que lo han incluido porque no es lo mismo enviar una postal con tarifa B a Moscú o San Petersburgo que a la otra punta del país que te plantas casi en Japón, que es tarifa D.

Al menos a ver si compensan sacando sellos bonitos, porque a veces también se lucen.

6 Likes

Pues lo mismo digo. Menos oficiales y más del foro! Es que pides ya con miedo de que te salgan las de 2,10€, porque Rusia sale mucho, tardan mucho y encima se pierden mucho . Vamos que lo tiene todo, y encima ese salto de B a D sin parar en la C.
Y los envíos de más de 50 gramos y 100 gramos otro clavado. El certificado también ha subido bastante.
5 centimos ha subido el normalizado nacional. Y listos

3 Likes

Lo curioso son las excepciones: ¿Por qué excluir de la tarifa B a Bosnia, y no a otros países “raros” del entorno, como Macedonia del Norte, o Montenegro? Y de los tres países caucásicos, ¿Azerbaiyán es B pero los otros países son C? O se nos escapa algo (¿Quizás son cuestiones de vuelos, rutas, etc? ) o quien decide esto juega a los dados a ver qué le sale. Coincido con lo de Rusia. Si veo mis estadísticas, podemos decir que el 40% de los envíos los vamos a hacer a 2,10 euros. Con el coste de la postal, nos acercamos peligrosamente a 3 euros el envío. Si pides tres direcciones y te salen Rusia, EEUU y Japón seguidos, ese fin de semana te quedas sin ir al cine… Total, para que en la parte escrita veces te pongan Happy postcrossing y my name is…
Aprovecho para desearos un feliz año, chicas. Hace mucho que no intervengo, pero no me olvido de este rincón.

10 Likes

Éstas son mis postales oficiales, las que están viajando, la mayoría a países “caros”.

No quiero que pase lo mismo en el 2022, por lo que voy a enviar menos postales oficiales. Personalmente me gustan mucho más las postales que recibo del foro y me da la sensación de que no hay tantas pérdidas, posiblemente porque las personas que participan tienen más interés.

8 Likes

Me parece una subida y distribución de tarifas totalmente delirante. Lo voy a limitar al máximo.
Es una verdadera pena.

1 Like

Feliz año a todo el mundo.

Vaya despropósito lo de la subida de precios. El año pasado pasé de enviar 7 a la semana a 5, y este año pasaré a enviar sólo 3 a la semana. En fin, ¡saludos desde Tenerife!

2 Likes

Yo voy a minimizar también, Noelia.

Correos no deja de ser una empresa y busca el beneficio. La subida de este año me parece excesiva en los envíos internacionales. Para España parecía lógico 5 céntimos .
En cuanto a zona o tarifa B y zona o tarifa C 15 céntimos ( o 25 pesetas) es pasarse. Supone más de 10%.
La supuesta tarifa “D” que todavía no hay sellos y de momento en todo el mes de enero no se esperan es puro interés mercantil. Son los países con más volumen de correspondencia y por tanto mayor recaudación. Así Filipinas que está al lado de Japón tiene tarifa C y China lo mismo Países pequeños de Oceanía como Tonga Tuvalu etc tienen tarifa C y en general la correspondencia va vía Australia o Nueva Zelanda . Todo el continente americano tiene tarifa C excepto Canadá y Estados Unidos que curioso verdad? menos Groenlandia que tiene tarifa B por ser de Dinamarca.
China será el siguiente en pasar a tarifa D ya que Rusia que es país europeo es tan extenso como China y limita con el y tiene bastante volumen de correspondencia.

Los que compréis sellos en los estancos estar atentos . Yo me encontré en más de una ocasión que vendían sellos tarifa C como D . Me explico pedías un sellos para Estados Unidos te daban un sello con letra C y te cobraban 1,90.

Feliz Año

2 Likes

Buen día de Reyes a todo el grupo, a disfrutar del roscón :yum:

Hay que pensar que donde los servicios de correos tiene unas tarifas más económicas el comercio va mejor. Solo hay que mirar a Alemania… Reino Unido en paquetería internacional es mucho más barato que España. Este año aquí enviar paquetes a Estados Unidos se ha encarecido un 13 %, lo que es una burrada. Correos de España es una empresa, sí, pero con unas características especiales, no debe cometer tales abusos. Además estos días de atrás ha ocultado la subida real y ha dicho a los medios que solo subía 5 céntimos la tarifa de carta nacional, una estrategia que les ha funcionado, pura desinformación. La gente se irá enterando cuando vaya a la ventanilla…
Yo además de disminuir el número de postales voy a comentarlo en algún diario local. Por lo menos que sepan que hay gente que no se conforma con esas tarifas.

6 Likes

pero que barbaridad ahora Rusia cuesta 2.1 !??

1 Like

Hola! Yo vista la subida también voy a reducir muchísimo el envio de oficiales e intercambios internacionales…yo estaba pensado mandar cartas al director de periodicos también. No se si hay alguna otra manera de que igual puedan publicar esto y hacernos oir un poco y que vean nuestra desaprobación. Supongo que una recogida de firmas es complicado no? De cara a que el año que viene se corten un pelo con la subida.

3 Likes

¡Hola compañeros! Llevo pocos meses en Postcrossing y es la primera vez que participo en un Forum.

Tengo un problemilla: vivo en una población de unos 20000 habitantes y no consigo encontrar sellos para la zona 3 (tarifa D = 2,10 euros).

¿Cómo lo solucionais si os aparece para enviar a la zona 3? ¿Hay alguna web donde se puedan comprar sellos online?

3 Likes

Hola @Aracelsis ¡Bienvenida al mundo de las postales! :smiley: Yo caí en la trampa y no he podido salir ya :sweat_smile:

Para la tarifa D ya tuvimos problemas el año pasado, no han hecho sellos especiales, tan solo sacaron uno en todo el año con el valor de 1,90.
Este año parece que estamos en las mismas, porque tampoco hay sellos de 2,10.
Yo iría a tu oficina y les diría que te busquen sellos de otros años que sumando se pueda poner en las postales 2,10. Normalmente, aunque sean oficinas pequeñas, tienen una carpeta con tesorillos. Este año lo más seguro nos tocará hacer la combinación 1 + 1 + 10.
Los de 10 céntimos los tienen en algunos estancos, aunque pocos, también te los pueden encargar en la oficina de correos.
Además está la tienda de Correos, que va colgando sellos bonitos, aunque van retirando los más útiles, hay que ir vigilando…

:four_leaf_clover: :four_leaf_clover: :four_leaf_clover:

3 Likes

También se puede hacer la combinación de 0,70€ x 3, que del año pasado hay algunos sellos más con esa tarifa ya que era la nacional normalizada hasta 20 g.

En realidad, cualquier combinación que te dé el importe es válida. Y, aunque piden no mezclar letras con importes, no pueden decirte nada si combinas 2 sellos A (0,75€) + 0,60€, que te sumarían 2,10€ también.

Eso sí, recomiendo que no te pases. Bastante se llevan ya como para que encima les estés regalando céntimos porque se te descuadra el importe.

Lo que no sé si se puede hacer es poner un sello de valor X y pagar la diferencia en Correos, que lo marquen como Importe Pagado o algo así. Nunca lo he hecho.

5 Likes

Muy buena idea lo de 0,70 x 3
y 2 sellos A (0,75€) + 0,60€
¡Viva el ingenio!
:clap: :clap: :clap:

Lo de pagar la diferencia en Correos sí se puede hacer, pero te ponen una pegatina blanca enorme que tapa gran parte de la postal, para postales mejor no hacerlo.

¡Eso, a no pasarse con los importes! :grinning:

3 Likes

De momento Sellos con tarifa D no existen. Tampoco está programado emitir sellos de esa tarifa en enero.
Como la subida ha sido de 5 y 15 céntimos es fácil encontrar en estancos sellos de 10 y de 5 céntimos.
También debería haber sellos de 2 euros. La serie básica de tirada ilimitada ( la de la cara del Rey para entendernos) tiene los valores de 1 2 y 5 euros.
Cuidado que en algunos sitios te cobran tarifa D y te entregan un sello con la letra C.

5 Likes