¿Qué tarifa corresponde a UK?

¡Hola!
Sé de antemano que mi pregunta puede ser absurda, pero, ¿alguien sabe si a Reino Unido se le envía con tarifa B o C? Me he dado cuenta de que no me ha salido ninguna dirección británica desde el Brexit y no sé si eso ha afectado a la tarificación. Por otra parte, llame a Correos para preguntarlo hace un par de semanas. El tipo con el que hablé no me lo supo decir tras una conversación digna de un guión de José Luis Cuerda (derivó no sé cómo en él afirmando que Ukrania pertenecía a Asia, y yo dirigiéndole a varias entidades oficiales que decían que pertenecía a Europa) y me pidió forma de contacto para que Correos me respondiera la duda… Y aquí estoy esperando…

¡Gracias!

1 Like

Hola!

Reino Unido es tarifa B, o 1,65.

Es mejor dirigirse a la web de Correos, que a los empleados (o al consejo de sabios de este foro de Postcrossing), que lo mismo te siguen plantando una tarifa C para USA porque no tienen ni idea muchas veces.

Lo de Ucrania en Asia me ha matado…

Cualquier duda, aquí estamos!

8 Likes

Mil gracias.
Si, a mí también me dejó ojiplática. Pero oye, eché un rato divertido.

En el primer post de este hilo tienes un resumen muy bueno.

El Brexit no ha afectado en este caso, crucemos los dedos, porque no hay manera de entender el criterio de las tarifas de este año.

6 Likes

Puedes combinar y/o completar sellos de tarifa A, B o C con sellos fraccionarios, que deberías poder comprar en estancos (aunque muchos estancos pasan de venderlos). También te completan las tarifas o te los franquean íntegros en oficinas de correos y, por supuesto, puedes comprar en la tienda en línea de correos dónde tienen sellos de distintos importes incluyendo de 2’10.

En principio, yo tiraría de oficina o estanco, si es posible. Si te acabas enganchando, compra en la web. A partir de no recuerdo qué importe el envío es gratuito y acabarás gastando los sellos.

Hola
A partir de 20€ es gratuito el envío

1 Like

A mi me consejaron 4 sellos tarifa A quando no tenían sellos para envio USA y Canadá. Y les llegó sin problemas.
Eso si en postal grande en pequeñas postales o tamaño normal no caben tantos sello .
Me han dicho que debe ser valor 2 euro más 10 céntimos para sobre simple o postal . Sólo tarifa envio América. Y me funcionó y les llegó.

Por supuesto que no hubo problema… 0’75 x4=3€. Con 3 sellos A (2’25€) ya les estás regalando 15 céntimos…

4 Likes

@CaesarPiratacaribe más fácil, fíate de lo que indican en la web de correos y no dejes que te marque nadie el precio. Menos aún si son en tiendas ajenas a correos.

Así a lo resumido para postales normales hay 4 tarifas, yo las tengo apuntadas en un papel:

:arrow_right: NACIONAL (España): tarifa A , 0’75€

:arrow_right: ZONA 1. Europa incluido Groenlandia (excluído Albania, Armenia, Bosnia, Chipre, Georgia, Malta, Moldavia y Rusia): tarifa B , 1’65€

:arrow_right: ZONA 2. Resto de países no incluidos en zona 1 y zona 3: tarifa C , 1’75€

:arrow_right: ZONA 3. Australia, Canadá, EEUU, Japón, Nueva Zelanda y Rusia: 2’10€

La combinación de valores es un poco tediosa, sobre todo para la tarifa cara. Pero es posible. Si necesitas sellos de valores inferiores a la tarifa A, puedes echar un ojo en eBay.

Algunas combinaciones de mis últimas postales a EEUU, Russia y Japón

5 Likes

Gtacias . Bonitos sellos . Aqui solo hay sellos simples de Navidad 2020, sello Navidad 2021 y con cara del rey .

1 Like

Tal y como dije más arriba, puedes comprar sellos en la web de Correos. Mis últimas combinaciones para la tarifa de 2’10 son con sellos de allí y del estanco.


3 Likes

Es que si solo tienes sellos navidad y de cara del rey, es muy difícil hacer combinaciones exactas.

Está claro que si una postal que va a EEUU cuesta 2’10€, si le ponemos 3€ llegará, pero ese dinero sumado a muchas postales no tiene sentido.

En abril pediré mas sellos especiales también para mi colección y para envio . Asi no habrá problema . Hace poco este mes hay dedicadas fallas Valencia . Pediré desde correos.

1 Like