GANADORA o GANADOR del MES de OCTUBRE 2022

He enviado hoy la postal :smiley:

Enviada!

Me apunto! A tiempo estoy aún :pray:

1 Like

Me apunto. Espero estar a tiempo aún también.

1 Like

Me apunto! :slight_smile:

1 Like

Mi postal está enviada :heart:

Postal enviada :postbox: :postcard:

Mi postal está enviada también.

¡Qué alegría me ha dado descubrir que soy la ganadora de octubre! ¡Una forma perfecta de celebrar mi cumpleaños!

Muchas gracias a…

@inmius por su postal de niños camino de la escuela. ¡Me ha encantado! Se parecen mucho a los míos, cuando salimos de excursión. ¿Sabéis? No sé si es casualidad o si mi carácter influye en ellos, pero siempre tengo grupos muy cariñosos y “abrazadores”. Un día, estábamos de excursión en el Jardín Botánico y a una señora mayor, que pasaba por allí, le hizo gracia ver a un grupo de niños tan pequeños escuchando atentamente (o casi) a la guía. Así que se paró y les saludó. Ellos, corrieron a darle un abrazo y, entre la sorpresa y la avalancha de bracitos a la altura de sus rodillas, la pobre mujer casi acabó en el suelo…


@Pottokko por su postal de Finlandia. Ay, Sonia, te entiendo muy bien. Sé lo que es tener hermanos fuera. Lo malo es lo que se les echa de menos, y lo bueno, tener un lugar al que ir de vacaciones ¿verdad? No sé si recuerdas que una de mis hermanas vivía en la India, y luego pasó cuatro años más en Estonia. Ahora ya está en España y seguirá aquí por unos años antes de volver a irse. Y, por otra parte, uno de mis hermanos vive en Polonia, y no tiene previsto volver a España… ya lo he visitado allí tres veces y espero volver este verano. En cualquier caso, la familia en la distancia enriquece nuestra colección de postales ¿verdad?


@Tolkien por su precioso alce. A estas alturas, con más de cien postales de alces y “amigos” (renos, ciervos…) parece difícil conseguir una nueva. ¡Pues la tuya lo es! Y, además, me encanta. No sé si lo sabéis, pero mi colección de alces no es solo de postales. También tengo peluches, imanes, servilleteros, paños de cocina, jabones… ¡Cualquier cosa con un alce me gusta!


@Alis_10 por una postal que, no solo me ha gustado mucho, sino que además esconde una historia que me muero por conocer. ¡En cuanto puedas, Alicia, me la cuentas! Todas las fotos que representan objetos o personas del siglo XIX o principios del XX me encantan. Supongo que se debe a mi afición a la genealogía. Es de esa época de la que guardo fotos antiguas de mi familia, y atesoro recuerdos e historias que me han contado, y ver fotos de entonces me hace conocer mejor y sentirme más cerca de esos antepasados…

¡Gracias por todas estas postales y por las que están por llegar!

9 Likes

Felicidades!!!
Y ya puedo anunciar que soy la falsa ganadora :grin:

6 Likes

Muchas felicidades a @Maestla por ser la ganadora de este mes y a @Alis_10 por ser la falsa ganadora! Ha sido súper divertido orquestrarlo todo y ver ahora cómo van llegando las postales y se descubren los ganadores! jejeje

5 Likes

Hola, la postal salió la semana pasada

1 Like

La mía la envié ayer :love_letter:

Entre semana no tengo mucho tiempo de asomarme por aquí, así que aprovecho la tarde del domingo para agradecer las postales que me han llegado esta semana:

Gracias a @leire por su postal de Monet. No sólo me encanta Monet (creo que contemplar sus Ninfeas fue una de las cosas que más me gustó de mi primera visita a París); pero es que además, ver a ese niño en su caballito (o trasto, jejejejeje) me recuerda una foto antigua (de la primera década del siglo XX más o menos) que tengo en mi colección de historia familiar. Por si eso fuera poco, de pequeña siempre deseé un caballo. Se lo pedí a los Reyes Magos muchas veces, pero jamás llegó. Supongo que no se habría adaptado bien a vivir en un cuarto piso… :rofl:
Por cierto, viviendo tan cerca, deberíamos hacer un encuentro alguna vez :wink:

Gracias a @Sandristica por su postal de La Aljafería de Zaragoza. Estuve una vez en Zaragoza, con doce o trece años, como primera parada en un viaje a los Pirineos. Recuerdo aquel viaje con mucho cariño, pero de Zaragoza solo recuerdo el Pilar y el chocolate que desayunamos… :drooling_face: Así que, postales como la tuya no hacen más que convencerme de que debería visitarla pronto.

Gracias a @ibed por su postal de Los tres cerditos. Me ha gustado mucho y, igual que pasa con tus hijos, también es el cuento favorito de una de mis sobrinas. Solo que ha decidido que el final no le gusta y lo ha cambiado: ha pensado que el lobo, al llamar a la última casita, les dice a los cerditos que no se los quiere comer, sólo jugar con ellos. Y los cuatro terminan siendo amigos. La verdad es que a mí también me gusta más :wink: Por cierto, no sé si conoces “La feroz enciclopedia de lobos”, de Anaya. Yo pienso comprarla para el cole, y también para regalársela a mi sobrina, creo que le gustará. Te paso el enlace de un pdf con una muestra, por si te interesa.

6 Likes

Uyy!! este mes me despisté completamente pero te voy a mandar una postalica igual @Maestla y si no llega a tiempo no pasa nada.

2 Likes

Mi postal esta de camino :email:

1 Like

¡Esta semana han llegado otras muchas postales bonitas! Muchas gracias a…

@Sonnenblumen por su postal de Alcalá de Henares. En una ocasión visité tu ciudad y me encantó. Sólo pasé en ella una mañana, aprovechando que mi hermana tenía que ir a la Universidad a devolver unos huesos que había estado estudiando. Por supuesto, paseamos por la calle Mayor, pero entonces no sabía que era la más larga de Europa con soportales a ambos lados. Espero volver en otra ocasión y visitarla con más calma.

@PenSilCard por su preciosa postal de Halloween. ¡Cómo envidio a la gente como tú, que sabe utilizar sus manos para hacer cosas bonitas! Yo sé imaginármelas. Pero siempre digo que entre mi cerebro y mis manos hay un cortocircuito en algún lado… en fin.

@adrumo por su postal del Monasterio de Piedra. En aquel viaje del que le hablaba a @Sandristica , visité el Monasterio de Piedra. Me quedé con la sensación de que era uno de los lugares más bonitos del mundo, y con el deseo de volver. Me encantaría visitarlo otra vez y llevar a mi madre, porque estoy segura de que a ella le gustaría aún más que a mí.

@eglemarija por su postal del Museo del juguete de Vilna. He estado visitando la página Web del museo y me ha parecido un lugar muy interesante. Si alguna vez visito tu país, sin duda este museo estará en mi lista.

@silviagnoval por su preciosa postal de flores. Por lo que he averiguado, forma parte de un libro de poemas e ilustraciones que no conocía. Me ha parecido muy bonita.

¡Muchas gracias a todos vosotros!

8 Likes

Por cierto, @Pottokko , en tu postal no venía tu dirección. Es posible que si busco mucho la encuentre de años atrás, pero no estoy segura y tampoco sé si la has cambiado desde la última vez que tuvimos contacto por aquí… ¿Me la envías por privado, por si eres la afortunada cuando termine el mes?

2 Likes

Te la mando!

1 Like

Mi postal ha salido hoy temprano.

1 Like