De todo un poco

Tengo una amiga del subforo de Anime que ha estado disculpándose con todo el mundo al que le envió postales el 1 de octubre, porque al recibir la que se envió a si misma, le llegó con matasellos del 4 de octubre, (a pesar de haberlas echado en el buzón en su país el viernes 1).

Yo más que agradecida con recibir una postal del WPD, la verdad es que no me estoy fijando si va matasellada el 1 de octubre o no, porque en mi caso lo que quería era obtener la insignia x 2, así que era mi responsabilidad pedir direcciones ese día en particular. Afortunadamente, me dio tiempo de echarlas al buzón antes de la recogida de la 1 pm.

1 Like

@ibed Pues la verdad es que por no fijarme ni miro de dónde vienen, con lo que han tardado y recibirlas me vale :smiley:

Claro que se puede tener vida más allá del postcrossing. Las personas normales es lo que debéis tener.

Yo veía el post vuestro con lo de que la postal tenía que salir con el matasellos de la fecha y pensé que el resto haría lo mismo.
Sí, puede que algunas de las postales enviadas no supieran el día que era, pero todas tienen puesto que era el WPD :laughing:

Que cada cual haga lo que le venga en gana por supuesto, pero a veces uno le pone más cariño. Como dice Albert Espinosa: “un problema es tan solo la diferencia entre lo esperado y lo obtenido de las personas o de la vida”. En este caso es mi problema.

1 Like

Efectivamente. Las expectativas son cosas nuestras. Pero yo estoy contigo de acuerdo en que cuidar el detalle se nota, y yo en la medida que pueda lo seguiré haciendo.

Recuerdo una postal que me llegó de China, de un intercambio entre postales favoritas, una imagen preciosa. El chico que me la envió me la escribió en el autobús yendo a la uni, me ponía “tengo prisa” en una caligrafía ilegible, los sellos mal pegados, torcidos y llegaron medio despegados. Y no me resistí a decirle en el mensaje de agradecimiento que no hay ninguna prisa en enviar , que se tome su tiempo y lo haga cuando tenga un rato libre.
Tampoco cuesta tanto hacer bien las cosas, sobre todo en intercambios privados en los que sabes seguro que esa persona quiere guardarse esa postal probablemente para coleccionar.

Es verdad que en el intercambio que preparamos en el foro era una condición y estoy segura de que todas personas que nos apuntamos hicimos todo lo posible por cumplir. Ahora veo que eso podía dar la impresión equivocada de que era lo que iban a hacer la inmensa mayoría de los usuarios ese día. Para mí, recibir esa postal matasellada ese día añadía valor sentimental, sin duda. He recibido una portuguesa con el matasellos especial que han hecho allí y me ha hecho MUCHÍSIMA ilusión. Pero intento no tener unas expectativas muy altas en general en el oficial porque si no las postales de toda la vida, sin washi tape, por ejemplo, :wink: me empezarían a desilusionar y no quiero que me pase eso por nada del mundo.

5 Likes

A mi me ha gustado recibir la del intercambio del foro con sello del día 1, es la unica que tengo por ahora. Desde luego ese día las direcciones que pedí, las pedí por la noche para poder ponerlas en el buzón por la mañana antes que se llevarán el correspondencia y que las matasellaran el día 1.
Otros días no lo hago. Suelo pedir los viernes y escribir el finde cuando estoy tranquila en casa. Pero no las dejo más allá para que salgan el lunes. El que recibe esa postal quiero que la reciba lo antes posible. 6 dias me parece mucho, si no ha ocurrido algún problema que no sabremos.

1 Like

Hola!!!
A los que lleváis aquí más tiempo, ¿Correos sube tarifas todos los años?.
Por hacer pedido grande antes de que acabe el año :sweat_smile:
Gracias

1 Like

Sí, claro, todos todos los años sube las tarifas Correos, nunca se les olvida, por eso hay que invertir en sellos de las tarifas A, B y C :wink:

4 Likes

Supongo que el de 70 pasará a 75. El b no sé si subira 5 también! Porque 10 es demasiado?

1 Like

Gracias! Pues sabiéndolo si, habrá que hacer pedido antes de que acabe el año :rofl:
Espero que no se pasen mucho con la subida, que ya va bien :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Buenas!!

SI correos lleva subiendo las tarifas todos los años, cuando empecé en postcrossing enviar a españa eran 30 cnt y no hace tanto tiempo!! mi recomendación es que hagáis acopio de tarifas A, B C y en enero se pueden seguir enviando bajo el franqueo de este año todavía sin que te pongan pegas

3 Likes

Hola por aquí!
Vengo a enseñaros mis nuevas postales de navidad. Tengo dos modelos muy distintos


Interesados ya sabéis cómo contactarme. Por aquí mismo MP o en instagram

8 Likes

Que bonitas son @PenSilCard !!!

Me surge la duda, que vale para Navidad o cualquier otra fecha, como cumpleaños, o Halloween que está al caer…

Mandáis las postales en fecha? O con antelación para calcular que lleguen a tiempo?

Por ejemplo si queréis felicitarle a alguien Halloween, enviáis la postal a 31 de octubre? O con antelación? Y en cumpleaños?

2 Likes

Yo intento enviarla antes par que lleguen, pero también está bien enviar el día D

2 Likes

Os dejo enlace para el juego ganador/a de enero por si queréis participar!
Es muy sencillo y solo hay que enviar una postal al ganador y optas a ganar una postal sorpresa de todos los participantes en el mes del juego

1 Like

Y aquí os dejo hilo sobre las nuevas tarifas 2022 para que lo veáis, lloréis y paséis a opinar que os parece el subidón que nos han metido

4 Likes

Muchas gracias.

Hola a todos!
Me gustaría empezar a coleccionar las postales de Greetings from… de Postallove. Y me preguntaba si alguien de por aquí tiene en su poder una de las antiguas de España. Si alguien tiene una y la quiere enviar, estaré encantada de mostrarle mis ofertas a cambio :relaxed:

1 Like

Yo tengo alguna , te mando DM :blush:

4 Likes

Parece que hay bastante interés por aquí por los matasellos turísticos :smiley:
He abierto un nuevo hilo en forma de tag para que podamos recibir postales enriquecidas con el matasellos de su lugar de origen… Una razón más para coleccionar postales españolas por la subida de tarifas :sweat_smile: ¡Animaros también los que no los conozcáis!

4 Likes

Son preciosos. Antes de participar, voy a asegurarme cómo se pide en mi ciudad, no lo he hecho nunca :sweat_smile:

2 Likes