De todo un poco

Tengo una postal viajando a USA desde hace 1 mes y he empezado a preguntarme ahora si puse suficientes sellos para llegar a 1.90 o si de una le puse un sello tarifa C y por eso no llega a destino.

:woman_facepalming:t2:

Yo tengo una que le puse 1.90 que va para 69 días… Asiq no creo que sea eso @Saouri :disappointed:

1 Like

Ojalá sea lentitud entonces.
A ver cuando llegan nuestras postales.

Yo tengo varias a Estados Unidos en viaje hace un par de meses. Y les puse la tarifa «cara». A ver si llegan todas.

1 Like

Sirvió venir a quejarme aquí…
Registraron la postal a USA ésta madrugada.

El foro siempre haciendo su “magia”. :heart_eyes:

7 Likes

Me están dando ganas de quejarme yo… Que tengo paradísimo todo…:woman_facepalming:t2:

A ver si también hace magia el foro😅

4 Likes

Hola a tod@s, llevaba un montón de tiempo sin entrar y en este foro no me aclaro. En el otro estaba en el de postales de Unesco y en el español. Ahora no encuentro para intercambiar. Me encantaría volver a coger el ritmo. No sé como se envía un privado. Me podéis ayudar? Gracias.

2 Likes

Hola. Sí que es un poco lío al principio. Para mandar un privado, clicas en el usuario al que quieres enviar un mensaje privado y le das a mensaje.


Así me sales tú. En el ordenador es igual.

¡Bienvenida!

2 Likes

Muchísimas gracias.

1 Like

Un placer, pregunta lo que quieras :grinning:

He visto esta noticia y la tengo que compartir

6 Likes

Voy a ver si lo tengo :rofl:

2 Likes

Abrir la web de Correos y ver esto me ha sobrecogido.

Qué mala propaganda nos hacemos a nosotros mismos.

¿Qué opináis? ¿Alguien me sabe hacer entender la parte positiva de esta campaña?? A bote pronto me parece desacertada

EDITO: perdonar porque acabo de ver que hay un hilo abierto de esto en inglés. Voy a leerlo a ver qué se dice por ahí

2 Likes

Pues justo ayer estuvimos comentando en un grupo de Telegram sobre esto. Muy pocas defienden la campaña.

Yo, lo primero que vi fue que parecían Pantone. Que es, antes de leer nada, lo que se me viene a la cabeza. Para las postales de la caja Pantone está genial… Luego lees el título de la campaña y dices: ¡Ah, son colores de piel! OK. Y entonces llegas al valor de cada uno. Ahí es cuando perdió totalmente el sentido, al menos para mí. Vale, refleja una desigualdad real, y la idea es genial, pero en mi opinión está pésimamente ejecutada. Sí es verdad que se habla de la campaña y se le da publicidad, pero no creo que el resultado de esto traiga beneficios a Correos. Yo no voy a enviar nada con estos sellos.

Como dijo @SnowsNFurter en el tema en inglés, si hay que explicar con un vídeo, es porque la campaña no se entiende. Y eso es de no haberlo hecho bien.

Y luego, que me diga que 1 sello blanco equivale a 3 negros… Pues ¿qué quieres que te diga? Me parece fatal. Equiparar los sellos a vidas y que se le dé tan poco valor a ciertas personas por su color de piel… Que es lo que sucede y contra lo que hay que luchar, sí, pero buf, no termina de encajarme la campaña.

Ayer lo comenté en ese grupo de Telegram: compraré un sello de cada, solo para poder decir en el futuro que yo tengo uno de esos sellos con los que Correos la cagó tanto (en mi opinión).

He visto comentarios en Facebook y son todo críticas, aquí en el foro también y en el grupo de Telegram, más de lo mismo. Hay un porcentaje muy bajo de personas que defiendan la campaña, porque la entienden, algo que yo aún no he conseguido.

EDITO: Acabo de ver un comentario en Twitter sobre el tema, donde hay pocas respuestas a la campaña y todas en forma de crítica menos unas poquitas. El comentario dice: «“Cuanto más oscuro es el color del sello, menor valor tendrá” […] si no puedes ver cuál es el problema de esta campaña eres parte del problema»

6 Likes

Yo me enteré a través del hilo en inglés Spanish #EqualityStamps y me quedé impactada. Si no entedemos la mayoría la campaña es que es mala de narices.
Yo por lo menos no compraré esos sellos.

3 Likes

Vi ayer la campaña por Twitter y me quedé fría.
Y lo que menos esperaba hoy al entrar al foro era ver un hilo en el foro general de sellos. Qué pena con la visita :woman_facepalming:t2:

Mis 2cents son:
1.- Que la campaña igual no va a tener alcance porque cuando vas a por sellos te venden los de Rey, independientemente de lo que haya sacado Correos ese mes en Filatelia.
2.- Que yo voy a seguir comprando los sellos que se ajusten a la Tarifa que necesito. ESo de poner sellitos y sellotes no va conmigo. Y ya me podrán llamar racista a mi por comprar el sello “blanco” si necesito exactamente 1.60€

De verdad, ¿cómo salen estas campañas al público?. O les cunde más que haya polémica porque el mensaje que en teoría quieren dar, se entiende de manera opuesta???.

Seguro que con ésto se termina el racismo y la discriminación.
Seguro, el “señoro” que me gritó que me regrese a mi país, se lo va a pensar dos veces ahora antes de soltar sus barbaridades, gracias a los sellos de Correos.

4 Likes

Lamento mucho que te haya ocurrido eso :frowning: creo que no eres la excepción. Tengo amigos de Ecuador y de México a quienes les han dicho lo mismo o peor, incluyendo llamarlos “indios” como si ser indigena fuera algo de qué avergonzarse. Me solidarizo contigo y espero no te vuelva a ocurrir nunca.

5 Likes

No me gustan los sellos porque por si solos no los entiendo. Si necesito ver un vídeo para usar un sello… una vez visto el vídeo si lo entiendo y me gusta la campaña. Pero hay que tener en cuenta que la mayoría de las personas comprará un sello suelto sin la historia detrás,
Por otro lado ya tiene la publicidad necesaria la campaña.
Respecto al valor si está al revés al derecho etc. yo creo que le han puesto el valor real que tienen hoy día los colores de piel, desgraciadamente es así. Más oscuro eres menos vales. Que debería ser diferente? Pues claro. Pero esta reflejando la realidad dwl racismo.
Repito que si compras un sello no te enteras de nada, salvo que un QR me lleve al vídeo

5 Likes

Ni con esto ni con nada. Las personas racistas, homofobas. Etc, no se acaban. Me parece muy bien que se hagan campañas contra los diversos odios. Son necesarias, pero hace falta mucho más educación en casa. Creo que algo vamos avanzando

3 Likes

Paso por aqui para aprovechar a hacer “publicidad” de que nos quedan algunos numeros para el sorteo del mes loco!

2 Likes