Correos de Mexico

Correos de México es un servicio postal mexicano fundado en el año 1580, a través del decreto expedido el 31 de mayo del año 1579, el cual nombraba a don Martín de Olivares como Correo Mayor de Hostas Postas de la Nueva España ”, bajo el mandato del entonces Virrey don Martín Enríquez de Almansa.

4 Likes

Hola, ¡bienvenida al foro!

1 Like

Los policias del Los vienen de Nuevo.

No me disculpo. Pero cuando use el servicio de Correos de Mexico. No me paso bien. Eso era mi experiencia y my opinion. No regresare a esa estacion de Tijuana. Es my verdad que vivi.

Si usas Correos de Mexico, es recommends paga lo extra para correo registrado.

Lamento la mala experiencia que has tenido con correos de México, debo decir que yo vivo en México y por tanto, todas las tarjetas que envío las hago por este medio, y puedo decir que por mas descuidado y falto de mantenimiento, al menos la mayor parte de las tarjetas que he enviado han llegado a su destino, eso si, la mayor parte han tenido retrasos importantes, en el caso de las tarjetas que yo recibo, la mayor parte las he recibido. Personalmente uso correos de México sólo para enviar las tarjetas postales, pienso que si se trata de otro tipo de envíos hay otras opciones más rápidas, pero hay que decir que correos de México tiene el servicio más económico.

6 Likes

Quizas tienes razon. Quizas solo es la administracion en Correos de Mexico Tijuana no tienen buena organizacion.

En el pasado me habian borrado los posts de mis criticas de Correos de Mexico. Sigue siendo verdad. Hoy he ido a una sucursal en el Centro creo que esta ubicada en la ciudad de Monterrey. Esta en la calle Washington escondida en el edificio de NLLab.

Fue un poco agradable poder tener bueno servicio de cliente. Y pude comprar unos sellos mexicanos para enviar a amigos colecionistas.

El domingo de mi vacaciones, compre una camisa de Monterrey para un amigo que vive en Merida, Yucatan. El me instructo que podria ir a Correos y enviarla, pero enviarla registrado. Similar a certificado en España. Fui lunes en la mañana. Y me dicen. No hay sistema. Que el ordenador se ha crasheado. Despues de ir a otra oficina cercana que resulto que no hacen envios, me fui a DHL. Pero todo la fe que tenia en esa oficina de Correos en calle Washington estaba perdida.

Hable con mi amigo y me dijo que “No hay sistema” es una excusa comun y por ser el dia 1 de noviembre, antes de Dia de Muertos, la oficina le habian dado dia de descanso a los empelados y por no tener gente suficiente en la oficina, no podrian o querian ser trabajo. El dia 2 es un dia festivo y Correos estaria cerrado.

En Yucatan, mi amigo vive en las afueras de Merida en un pueblo rural. Me dice alli en su oficina no tiene ordenadores y hacen todo a mano.

Lo positivo, obtene un sello muy bonito. Conmemora 200 500 700 años de historia mexicana. Alla llaman a sellos estampillas.

3 Likes