¿Cómo guardáis vuestras postales?

Hola!

Pues eso, que ya tengo unas cuantas y me gustaría saber cómo hacéis para guardar y almacenar vuestras postales. Imagino que a medida que vas teniendo más y más la cuestión se complica…

He pensado en comprarme un albúm en alguna tienda de filatelia o tal vez una caja bonita y meterlas todas a la vez. Ni idea, tampoco sé muy bien si coleccionar algo concreto o disfrutar lo que me envíen tal y como me llegue al buzón!

Gracias!

1 Like

Lo mío no es ningún ejemplo a seguir: están guardadas por orden de llegada en varias cajas de zapatos. También me estaba preguntando si no sería mejor comprar un álbum, u organizarlas por países o por temáticas.

En cuanto a las colecciones supongo que es algo personal. Yo disfruto de todo lo que me envían. Hace poco he comenzado a intercambiar postales-calendario y las series “Maps of the World” y “Flags of the World”, pero aún tengo muy poquitas como para hablar de colección.

1 Like

Bueno, supongo que va en gustos!

De momento las tengo en un cajón las que voy recibiendo pero la verdad es que mejor un álbum o tal vez una caja bonita. Eso sí, en funda! Creo que así se conservarán mejor y más tiempo.

@alhanaart
¿Cuáles son las de postal-calendario? ¿Dónde las puedes comprar?

Son las típicas postales multivista, sólo que a cada imagen va asociada un mes del calendario. Esta es la que tengo para intercambiar:

No sé si son comunes, esta la encontré en un expositor lleno de postales turísticas en un pueblo costero de Alicante.

3 Likes

Nunca había visto postales en formato calendario.

Está super chula, @alhanaart !!

1 Like

@Ale mírate este post, hay muchas ideas!
Yo personalmente guardo las que colecciono en álbumes

https://community.postcrossing.com/t/how-do-you-store-or-display-your-postcards/

3 Likes

@Laiachan Gracias por el enlace!!

1 Like

Yo la mayoría de las mías las tengo en cajas. Una para nacionales y otra para internacionales, pero hace tiempo que no pongo orden en ellas. A ver si en las próximas vacaciones me pongo a ello. Además, tengo este postalero que me encanta.


14 Likes

@Maestla Wow, qué chulada! Cómo lo conseguiste??

Es la mejor forma de disfrutar tu colección de postales! Lo vas girando, vas mirando… Incluso lo puedes enseñar a las visitas, está genial.

¡Sí! A una de mis sobrinas le encanta mirarlas y preguntarme de dónde son. Y en Navidad, coloco felicitaciones navideñas, para dar ambiente :wink:

2 Likes

Yo las tengo en una caja, aunque ya voy a tener que comprar otra mas :sweat_smile: separadas por categorías. Luego tengo otra caja para las cartas.

7 Likes

@Alis_10

¿Para las cartas también? ¿Tienes penpals?

Yo hace años sí tenía gente con la que cartearme pero al final lo dejé por cuestión de tiempo. Tienes que dedicarle muchas horas para escribir una correspondencia de calidad (no un diálogo de besugo, claro) y acabas o bien repitiendo temas o tocando algún tema delicado con lo que al final uno de los dos acaba aburrido y lo deja.

En ese sentido las postales las veo mucho más prácticas! No requieren gran cantidad de tiempo y no es necesario que os metáis en grandes conversaciones filosóficas… Más superficial tal vez, vale, pero tal y como es la vida moderna creo que resulta más cómodo y fácil de disfrutar y mantener como afición.

1 Like

Si, tengo penpals tambien, es algo que me encanta :slight_smile:

2 Likes

Sinceramente, en grandes cajas en posición horizontal. Tampoco me complico mucho.

1 Like

@semperffidelis

Bien pensado, hay que ser prácticos!

Además veo que con el paso del tiempo la cantidad de postales para organizar y guardar puede llegar a ser enorme…

Llega un momento que entre las cartas y postales que le envío a mi mujer… Las cartas y postales que nos enviamos viajando al extranjero… Postales y cartas recibidas enviadas por amigos por correspondencia y la recepción de postales por Postcrossing (además de alguna tarjeta navideña o similar…)… ES mucho. No me da para archivarlo, sinceramente.

Veo buenas ideas aquí! Gracias por compartir. Yo las tengo en carpetas de argollas y compro unos porta fotos de plástico, en los que caben 4 postales, bueno podrían ser sólo para dos postales, pero así aprovecho el espacio. Las clasifico por países. Creo que pronto pasaré al método de la caja, ya que tengo poco espacio para más carpetas! Saludos!

1 Like

Guardo en una caja de plastico trasparente comorada en tienda de los chinos . Asi veo como son .

No mola poco tu expositor… me dan ganas de hacerme con uno para mi casa!!
Yo muchas de las que me mando con el costillo cuando viajamos y alguna de amigos que me mandan desde sus destinos las tengo pegadas en algunas puertas de paso de la casa (la cocina, el salón) y otras en algún espejo, corcho de pared y esas cosas pero la inmensa mayoría siguen estando en cajas de las cuales no han vuelto a salir never in the life.

3 Likes

Debo confesar que lo tengo porque mi hermano lo encontró en la basura (junto a un contenedor) y lo cogió para mí :slightly_smiling_face:
Tuve que darle una buena limpieza, pero el resultado me encantó :heart_eyes:

4 Likes