[CLOSED] Ganadora o ganador del mes de AGOSTO 2022

Enviada!

1 Like

Postal enviada :smiley:

1 Like

Mi postal esta de camino :sunny:

1 Like

Actualizado :grin:

Acabo de escribir la postalita, la dejaré mañana en el buzón.

1 Like

Postal enviada :relaxed:

1 Like

Actualizado!!! :postbox:

Me apunto

1 Like

Lista para enviar!
Pero ya la recogerán el Lunes

1 Like

Actualizado !!! :writing_hand:

1 Like

Me apunto

1 Like

Dirección enviada!

Postal de camino

1 Like

Había olvidado informar de que mi postal emprendió viaje ayer, disculpad.

1 Like

Actualizado!!! :postbox: :writing_hand:

¿Puede ser que yo sea la ganadora del mes de agosto? :star_struck: Me parece ser más que una mera coincidencia que dos postales suyas aterrizaron en mi buzón hoy.
:earth_africa::es::flight_departure::flight_arrival::us::earth_americas:

Llegó esta preciosa postal de @inmius. Es su propia foto del pequeño príncipe en el Bosque de Oma. ¡Muchas gracias, Inma! No me la has enviado antes, es la primera vez que veo esta increíble obra de arte - la tuya y la del bosque. Me encanta el idea de una obra de arte vivo en el aire libre y me encantaría visitar este bosque. Un dato interesante sobre el libro El pequeño príncipe, fue el primer libro que leí en el idioma francés y todavía lo tengo, el mismo que conseguí hace algún tiempo en mi adolescencia. Gracias por las decoraciones que corresponden al tema de la postal y el excelente timbre de Emilia Pardo Bazán :female_sign::purple_heart:

Al mismo tiempo llegó este vistazo hermoso del Palacio de Cristal en el Parque del Buen Retiro en Madrid de @eglemarija. ¡Que belleza! Me encantan estos invernaderos de la época victoriana. ¿Sabían que en inglés, por lo menos el tipo que hablamos por estos lares, esta clase de edificio se llama “conservatory”? No es un mero invernadero de los que se encuentran en cualquier vivero por ahí, no, un “conservatorio” es un lugar mágico donde se conservan las plantas tropicales durante los inviernos en los climas norteños. Este Palacio de Cristal parece ser uno de esos lugares mágicos :sparkles::dizzy: Por eso ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. :star_struck: Me encantan los timbres ede Almudena Grandes y la bandera de Orgullo (?) (Pride) ¡Muchas gracias, Eglė!

PD - Acabo de leer en Wikipedia que Almudena Grandes consideraba a Emilia Prado Bazán como una de las mayores influencias en su escritura. ¡Las cosas que uno puede aprender de los timbres!

11 Likes

Con un poco de retraso, he enviado mi postal. Aunque, como el lunes es fiesta, imagino que no empezará a viajar hasta el martes.

2 Likes

Han llegado tres postales más :heart_eyes:

@anon75644095 envía está tarjeta con in hermosa vista del puerto de Viga. Me encantan las ciudades portuarias. Ha de ser por crecer en el mero medio del continente norteamericano. Pues, sí tenemos los Grandes Lagos pero no es lo mismo. Me hicieron sonreír las ilustraciones en las letras de Galicia. ¡Gracias, Elisa!

@silviagnoval envía este bello paisaje refrescante con una catarata de Asturias. Con la ola de calor que han tenido, sería muy agradable meterse en este estanque. Pero tengo una duda acerca del nombre del lugar. ¿De veras es las Cascadas de Penadecabras? ¿No sería más apropiado Peñadecabras? O, ¿es que andan cabras apenadas por ahí? :laughing: De todas formas, cabras apenadas o no, ¡muchas gracias, Silvia!

@Tolkien envía unas fotógrafas por mi gran interés en la fotografía. La caseta para botes se parece a las que vimos en Suecia donde, sí, saqué un montón de fotos :camera_flash: Veo que la tarjeta es de la tienda de Penpaling Paula :+1: Yo también sigo su cuenta en Instagram. ¡Muy bonitas postales! ¡Muchas gracias, Yolanda!

8 Likes

Hola Kristina! Te contesto por aquí por si a alguien le da curiosidad, pero es muy sencillo. En asturiano “pena” significa “peña”, por eso el nombre es penadecabras/peñadecabras, se dicen ambos por igual. Por la zona del occidente de Asturias lo veo a veces, otro ejemplo es la playa de penarronda/peñarronda. Pero hubiese estado gracioso que se llamase asi la cascada por tener cabras tristes jajajaja

5 Likes

¡Gracias por sacarme de la duda, Silvia! Me siento mucho mejor por saber que no hay cabras apenadas en las cascadas :smiley: Qué interesante que en asturiano se usan las dos pronunciaciones por igual. No hay un solo castellano, sino muchos :smiley:

4 Likes