1 October 2022 - WORLD POSTAL DAY MEETUP in MADRID

:warning: We go inside the restaurant. We are downstairs

1 Like

hola, alguien quiere intercambiar conmigo meetup card? me gustaria la de madrid, world postal day!
puedo cambiar con Genova meetup card…
muchas gracias

@anon90367141 Thank you for the card

TE mando un privado por si no ha intercambiado contigo

Qué envidia me dais. En Barcelona no veo que se haga esto, y a mí me encantaría asistir…

Te animo a que organices uno. Es muy entretenido. Si necesitas ayuda o tienes dudas avisa!

1 Like

Ni tan solo sé si hay gente de aquí en Postcrossing, y no tengo ni la menor idea de como se organizaróia algo así… por eso espero a ver si alguien lo hace pero parece ser que no… igual luego no iría ni Dios…

Bueno,te sorprendería la de personas que al final van.

Para organizar un evento, aquí van tooodos los consejos que se me ocurren, solo me he involucrado en organizar/coorganizar 2 eventos. Si tienes dudas puedes preguntarme sin problema. Que no te asuste todo lo que pongo, solo son ideas, recuerda que va a salir bien pase lo que pase:

  1. Elegir un día y lugar. Piensa “a largo plazo”, 2- 3 meses. Para que lean tu publicación y se puedan planificar agendas con el evento.
    El lugar un sitio que sea conocido y céntrico para que sea accesible y familiar. Una cadena de cafeterías o parecido funciona bastante bien. El día , por ejemplo un domingo es ideal porque suele haber menos planes. Procura evitar puentes y fechas de vacaciones. La hora, las tardes a partir de las 17:00 suele estar bien. Ten en cuenta que el evento puede durar 2-3 horas fácilmente. Asegúrate de que no haya un evento de masas cerca el mismo día y hora. También intenta que no haya otro meetup próximo en fecha y ubicación.

  2. La postal. Tiene que tener permiso del autor/a o busca una imágen de licencia libre que puedas asociar a la fecha, al lugar o algo para dar temática al meetup o si no sencillamente que te guste. Ponle el logo de Postcrossing. Que no se te olvide que detrás poner the “Postcrossing logo is a registered trademark”
    Si tienes dudas de que imágen elegir, te recomiendo poner una encuesta en tu post del meetup. Ten en cuenta en todo momento que la postal no es para ti, es para quien le llega. Para editar la imágen, si dominas el diseño gráfico enhorabuena. Yo como no lo domino, uso PowerPoint. Si no se te da bien pide ayuda para diseñar la postal. Recuerda en todo momento las dimensiones, si son estándar mas fácil todo. Ojo con la imágen, el logo se tiene que ver claro clarinete así que intenta no usar los mismos colores que los del logo para que no se camufle.

  3. Crear el un post dentro del de meetups tiene unas instrucciones que debes seguir. Hay una plantilla para crear el Post y los pasos a seguir dentro del subforo de meetups arriba del todo. También hay admins que te ayudarán.

  4. Una vez creado, hay canales de Telegram de postcrossers donde seguro que hay más gente de Barcelona y alrededores con ganas de participar, anuncialo. Por si alguien se anima y no lo ha visto.

  5. Estate pendiente de la gente que escribe, muchos postcrossers querían intercambiar la postal. Escribir en el post lo deja en primer lugar y queda más visible. Es una buena forma de que se entere más gente.

  6. Según se apunten al meetup o te contacte gente pregunta nombre y cuántas postales van a querer, anótalo y cuéntate también tú. Hacer un formulario de Google funciona bastante bien. Unos 10-15 días antes del evento prepárate para imprimir. Cuenta con un 10% más de las que te han salido, siempre acaban faltando. Si puedes, vete preparando un grupo de WhatsApp para ir hablando según se apunten.

  7. Imprimir la postal, lo puedes hacer online o en una tienda física. Vete anunciando lo que vas haciendo, así la gente sabe que está todo en marcha y da ánimos para ir.

  8. Si puedes y lo ves necesario, reserva mesa en el local.

  9. Si sois todos nuevos, recueda a los demás asistentes a llevar un boli para firmar. también postales pegatinas , cinta washi, sellos, rotuladores etc. si quieren intercambiar/compartir.

  10. Prepara las postales para el evento, separarlas y agrupa las postales para cada persona que te las ha pedido. Anota su nombre el número de postales y lo que han costado, ojo que esto es sin ánimo de lucro.

  11. El día del evento, estate muy pendiente del post del meetup por si alguien escribe y haz update de dónde estáis. Intenta llegar un poco antes.

  12. Cuando estés esperando a que vengan lleva la postal del meetup en la mano y de manera visible, así te van a reconocer más fácilmente.

  13. Una vez estéis todos, da un tiempo para romper el hielo y conoceros. Luego preparaos para firmar postales, intentar seguir un orden, por ejemplo el sentido de las agujas del reloj y marcar cada uno sus postales para que las pueda identificar. Os vais pasando las postales y firmando todos todas las que queráis.

  14. Os lo vais a pasar genial intercambiando firmando y contando cada uno como preparáis las postales o cuáles o cómo os gustan. Los sellos, donde compráis… Que no se te olvide, foto para el recuerdo y saber cada cuánto estaría bien mantener los meetup. 3-6 meses suele estar bien. Pregunta también si hay una temática o algo que interese más o por ideas para hacer algo divertido para futuras ocasiones. Pregunta también si quieren que la foto salga luego en el post publicada.

  15. Post-meetup. Te aseguro que tanto si has seguido los consejos anteriores como si no, os lo vais a pasar genial, sobre todo porque aunque seas un grupo heterogéneo se comparte mucho en común . Habrá cosas que salgan mejor o peor pero un meetup siempre,siempre mola. Que no se te olvide dar las gracias por el buen rato, haber participado y por una tarde tan entretenida. Comparte la foto para el recuerdo si puedes. Y a por el próximo!!!

5 Likes

Muchas gracias VictorQ por hacer toda esta lista tan currada de consejos! :smiley:
La verdad es que como te he dicho, me encantaría asistir a uno de estos eventos, pero yo no me veo organizando uno. Además de trabajar, estudio por la tarde (por placer) y no me da la vida para mucho más. Un evento de este tipo me parece un trabajo enorme de organización y planificación del cual no me veo capaz de encargarme. Además, no conozco a nadie que pudiera diseñar la postal, ni tengo Telegram, ni domino el diseño gráfico ni tan solo el Powerpoint ni los formularios de Google. Lo único que se me ocurre es preguntar en algún sitio del forum si a alguien le interesaría que se hiciera uno en Barcelona, y a ver qué pasa…

1 Like